Secuencia Didáctica 15: estudio de campo y diseño de una LAN
Propósito formativo:
Aplicación de una red LAN.
| |||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
| |||
Profesionales:
|
Estructura el proyecto de instalación de la red.
| ||
Genéricas:
|
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuyen al alcance de un objetivo.
| ||
De productividad y empleabilidad:
|
El diagrama de red con base en las características del lugar en el que se instalara y el número de componentes elaborado.
| ||
CONTENIDOS
| |||
Facticos (saber)
|
Procedimentales (saber hacer)
|
Actitudinales (saber ser)
| |
Componentes físicos de una red LAN.
Medidas de seguridad e higiene para instalar redes LAN.
Normas eléctricas.
Elaborar diagramas lógicos de redes LAN.
|
Estructura el proyecto de instalación de la red.
|
Trabajo en equipo, limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad.
| |
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales.
| |||
Duración: 4 horas
| |||
Apertura:
Instrucciones. - contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno. (autoevaluación)
1.- ¿para qué sirve un diagrama?
los diagramas sirven para ver la forma en como está funcionando el programa nos permite ver sus relaciones entre sí , sus objetos y muchas cosas más por medio de graficas que ayudan a entender aún más cómo funcionan y sus procedimientos como se colaboran sus paquetes componentes , de estado, y además de uso.
2.- ¿Cómo ubicarías los equipos de cómputo en el centro de trabajo?
Por orden de espacio
3.- ¿para qué sirven las maquetas?
Para saber cómo va a quedar ordenado los equipos
4.- ¿haz realizado alguna?
No
Desarrollo:
Instrucciones: en equipos de trabajo y con la ayuda de tu maestro analicen el siguiente caso práctico comentes las conclusiones.
Cierre: realizar una síntesis de lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario